Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Avanza la LXXVI Vuelta Clásica Ciclista Nacional “Lunes del Cerro 2025”

  • En la categoría varonil, el triunfo fue para Ángel Julián Camacho Gutiérrez, del equipo Olinka Specialized; en la femenil, Natalia Muñoz del equipo Patobike BMC

Santa María Huatulco, Oax. 24 de julio de 2025.- La tercera etapa de la LXXVI Vuelta Clásica Ciclista Nacional “Lunes del Cerro 2025” se llevó a cabo este jueves, con dos salidas diferenciadas para las ramas de la categoría élite: el Palacio Municipal de Salina Cruz para varonil; y Santiago Astata para femenil.

Ambos trayectos recorrieron la Carretera Federal 190, para posteriormente ingresar por la desviación hacia Copalita y concluir frente al Parque Benito Juárez, en la Bahía Chahué del municipio Santa María Huatulco; una jornada que destacó por la exigencia del terreno y el clima costero.

Una vez concluidos los recorridos, se dieron a conocer los resultados oficiales. Entre las mujeres, el podio completo fue para el equipo Patobike BMC, con Natalia Muñoz en primer lugar, Andrea Ramírez en segunda posición y Jessica Parra en el tercero.

En los hombres, el triunfo fue para Ángel Julián Camacho Gutiérrez, del equipo Olinka Specialized; seguido por Tomás Aguirre, representante de Transportes LAIN; mientras que el tercer lugar fue ocupado por el colombiano Óscar Pachón, integrante del equipo Franco Agro MX Cycling.

En cuanto a los premios especiales de esta etapa, Omar Espinoza del equipo Tenis Stars, obtuvo el liderato en las metas volantes; mientras que la meta montaña fue conquistada por Ángel Julián Camacho Gutiérrez, quien sumó una segunda distinción individual en esta jornada. El reconocimiento al mejor ciclista oaxaqueño fue nuevamente para Antonio Hernández, de la selección Oaxaca.

Durante la ceremonia de premiación, se entregaron los reconocimientos correspondientes a las y los ciclistas destacados, además de los jerseys de líder a quienes encabezan las clasificaciones individuales. La líder general en la rama femenil es Milena Salcedo, del equipo Patobike BMC; mientras que, en la varonil, se mantiene José Ramón Muñiz Vásquez, del Olinka Specialized.

Concluida esta tercera jornada, la Vuelta Clásica Ciclista continuará este viernes con la cuarta etapa, la cual partirá del Parque Benito Juárez de la Bahía Chahué y concluirá en el crucero principal de Puerto Escondido, marcando así el avance de esta competencia por la costa oaxaqueña.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.