Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Ponen en marcha cuatro Centros LIBRE en la Cañada

  • Estos espacios brindan servicios, sin costo, de asesoría jurídica y atención psicológica; desde un enfoque empático, profesional y oportuno

Región Sierra de Flores Magón, Oax. 4 de julio de 2025.- La Secretaría de las Mujeres (SM) inauguró cuatro Centros LIBRE en los municipios de Teotitlán de Flores Magón, San Juan de los Cués, Santa María Tecomavaca y San Juan Bautista Cuicatlán.

Estos espacios que significan: Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación; se brindan servicios, sin costo, de asesoría jurídica y atención psicológica; desde un enfoque empático, profesional y oportuno, a fin de garantizar una respuesta efectiva ante situaciones de violencia de género

La titular de la SM, Anahí Sarmiento Pérez afirmó que decenas de mujeres ahora podrán acceder a información sobre sus derechos humanos y acerca de las instituciones que trabajan en conjunto para protegerlas y garantizar su ejercicio pleno.

Estos centros fortalecen la cultura de la prevención de la violencia de género y, al mismo tiempo, abonan al cambio cultural para cerrar las brechas de desigualdad.

Aunado a ello, el Gobierno del Estado habilitó un Punto Violeta en Teotitlán de Flores Magón, que también otorga atención integral y estratégica para este sector de la población.

En un ambiente de colaboración institucional, las autoridades municipales asistieron a la apertura de estos Centros.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.