Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Pide Sindicato de Salud en Oaxaca, guardias de seguridad capacitados

Redacción.

El Comité Ejecutivo Seccional No. 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), ha lanzado una fuerte denuncia, alertando sobre la crítica situación de inseguridad y maltrato que enfrentan los trabajadores y usuarios en hospitales y centros de salud de Oaxaca. El sindicato subraya el grave riesgo para la integridad del personal médico y los pacientes, exacerbado por la ausencia de vigilancia y seguridad privada en las instalaciones.

La organización sindical no ha dudado en señalar la “omisión, ineficiencia y opacidad” de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del IMSS-Bienestar Estatal. Argumentan que esta “negligencia institucional” no solo vulnera derechos laborales, sino que “atenta directamente contra la salud y la vida del pueblo oaxaqueño”, un hecho especialmente alarmante en un contexto de creciente violencia en el estado. Como ejemplo de los abusos internos, se destaca la conducta de Mitzi Dalí García Díaz, jefa de la Unidad de Servicios Materiales y Servicios Generales, a quien acusan de ser “prepotente y déspota” con los trabajadores, sumando una capa de agravio a la ya precaria situación.

Ante este panorama, el Comité Seccional No. 35 ha planteado tres exigencias fundamentales e inaplazables:

Cobertura inmediata y permanente de seguridad en todas las unidades de salud y oficinas administrativas de los SSO y el IMSS-Bienestar Estatal.

Asignación de recursos humanos y materiales suficientes para garantizar que la seguridad sea una realidad efectiva.

Intervención urgente de las autoridades estatales y federales para detener esta omisión que pone en riesgo a la ciudadanía y al personal.

El sindicato ha sido categórico al afirmar que “no tolerará más indiferencia”. Si bien su misión es velar por la salud de la población, insisten en la necesidad de condiciones que protejan la vida y dignidad de quienes prestan este vital servicio. “Si no hay seguridad, no hay salud posible”, es el contundente mensaje del gremio, enfatizando que la protección del personal de salud y los usuarios es una obligación ineludible del Estado.

El comunicado, firmado por el Lic. Omar Jesús López Sánchez, Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional No. 35, responsabiliza directamente a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca y del IMSS-Bienestar Estatal de cualquier incidente que se derive de esta doble problemática de falta de seguridad y maltrato interno.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.