Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Realiza SSPC 438 acciones estratégicas para mantener la paz y tranquilidad en la entidad

  • En estos trabajos se integra el despliegue de 184 operativos y 254 recorridos de seguridad y vigilancia, realizados del 4 al 9 de junio

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2025.- Como parte de su informe semanal de actividades, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer en conferencia de prensa que, del 4 al 9 junio, realizó 438 acciones estratégicas en beneficio de la paz y tranquilidad de las ocho regiones de la entidad.

El titular de la SSPC, Iván García Álvarez detalló que en estos trabajos se integra el despliegue de 184 operativos y 254 recorridos de seguridad y vigilancia, en los que se aseguraron: 140 personas por la presunción de delitos del fuero federal, fuero común y faltas administrativas; 137 vehículos de los que 12 contaban con reporte de robo; tres armas de fuego, un cargador y ocho municiones.

En materia de combate a delitos contra la salud, destacó el decomiso de 120 dosis de presuntas drogas. A disposición de las autoridades competentes fueron puestos 553 gramos de presunto cristal; 221 gramos, tres bolsas y una planta de hierba con características de la marihuana; 75 gramos de aparente cocaína y 13 paquetes de papel arroz.

En cuanto al Sistema Penitenciario, se reportó que 60 audiencias fueron facilitadas en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia para el Estado de Oaxaca; mientras que, 686 Personas Privadas de su Libertad (PPL) se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos. Asimismo, 3 mil 647 participaron en actividades laborales, mil 689 en actividades deportivas, mil 356 recibieron consultas en materia de salud y 213 fueron beneficiadas con 19 cursos y talleres.

Con el objetivo de garantizar la convivencia segura de la población penitenciaria, se llevaron a cabo 96 revisiones y ocho decomisos consistentes en el retiro de 105 dosis y un envoltorio de presunta marihuana, 22 dosis de una sustancia con características de cristal, dos envoltorios de aparente heroína, un punzocortante y cuatro objetos no permitidos.

Con estos trabajos diarios, la SSPC consolida esfuerzos por la paz y tranquilidad de todas y todos, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.