Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Seis ejecutados en dos días en Oaxaca; uno de ellos era elemento de la AEI

Redacción.

Isaí, integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado falleció la noche de este miércoles en cumplimiento del deber cuando -con sus compañeros- enfrentaron a un grupo delictivo en la carretera federal 125, en San Pedro y San Pablo Teposcolula, al rescatar a un joven secuestrado.

En el enfrentamiento hubo tres lesionados, dos delincuentes y otro elemento policíaco.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles siete de mayo cuando se implementó un operativo de los elementos de a Unidad Especial de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado para el rescate de Misael M.M., de 30 años de edad, quien desapareció en San Miguel El Grande Tlaxiaco.

Fue en el kilómetro 13+700 de la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gazga de la vía que comunica de Putla de Guerrero a Yucudaa, donde se implementó el despliegue de los representantes de la ley.

Los elementos policíacos lograron el rescate de Misael M.M., de 30 años de edad, quien desapareció luego de salir de San Miguel El Grande y quien fue visto a las 20:10 horas del miércoles 7 de mayo del 2025 al desplazarse en el automóvil Beetle de color blanco rumbo a Tlaxiaco.

A través de las redes sociales señalaron que su vehículo fue hallado abandonado a 2.5 km de la agencia Guadalupe Victoria. De los tres lesionados se informó que hay un elemento policíaco y dos presuntos delincuentes que están bajo custodia.

A la zona se desplazaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para apoyar en las labores de búsqueda de los delincuentes que escaparon.

Por otra parte, en el libramiento de Ocotlán de Morelos fue asesinado a balazos el conductor de una motocicleta, la cual se incendió, y ello originó la movilización de los elementos policíacos.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de este miércoles siete de mayo, cuando Bartolomé S.V. se desplazaba a bordo de una motocicleta Suzuki de color gris y con placas de circulación E31MM en el libramiento de Ocotlán de Morelos.

Pero de pronto, sujetos que portaban armas de fuego lo atacaron a balazos y por lo cual quedó sin vida en el área de acotamiento, en el carril que comunica a la ciudad de Oaxaca, en el kilómetro 4+800 del libramiento de Ocotlán de Morelos.

Personal paramédico del grupo voluntario Surep se trasladó al lugar al ser alertados de una persona derrapada. También sofocaron el incendio. Pero al revisar confirmaron que Bartolomé presentaba impactos de arma de fuego y por lo cual dieron intervención al personal del área de alto impacto.

En otro caso, en el centro de la población de Ejutla de Crespo fue asesinado a balazos el conductor de una unidad de motor y los responsables lograron escapar. El crimen ocurrió cuando Carino Miguel G.B., se desplazaba  en un automóvil Nissan tipo Tsuru y con placas de circulación TKM-376-A del estado en la calle Benito Juárez.

Sujetos que portaban armas de fuego lo interceptaron y atacaron a balazos, quedando sin vida dentro de la unidad de motor. Personal paramédico de protección civil arribó al lugar, donde confirmaron que el masculino de 50 años aproximadamente ya no contaba con signos vitales.

Finalmente, en Matías Romero, tres personas fueron ultimadas a balazos en las últimas horas, de los hechos ya tomó conocimiento la autoridad ministerial; la noche del martes seis de mayo, sujetos armados asesinaron a un repartidor de tortillas al interceptarlo en la calle 16 de Septiembre esquina con Cuauhtémoc, frente al bar Kristal en Matías Romero.

Los delincuentes atacaron a balazos al obrero, quien quedó sin vida en el lugar y del caso se dio intervención a la autoridad ministerial. El ahora extinto fue tortillero y tuvo su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas en Matías Romero y la policía ya investiga la identidad de los presuntos responsables.

De igual forma, los hermanos Alexis Jovani de 25 años y Erick Jair de 17 años, de apellidos M.A., que fueron atacados a balazos en Calle Gutiérrez Nájera de la colonia Hidalgo Sur de Matías Romero. Sujetos armados arribaron al lugar y atacaron a balazos a los dos hermanos que quedaron tendidos en el lugar.

En la desgarradora escena arribó una mujer que reconoció los cuerpos como de sus hijos, que tuvieron su domicilio en la colonia Hidalgo Sur del mismo municipio. La zona fue acordonada por la policía y se dio intervención al personal del agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del caso.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.