Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Se pronostican lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas

El frente núm. 42 se extenderá sobre el noreste del territorio mexicano y será reforzado por una nueva masa de aire frío, ambos sistemas interaccionarán con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, con posible formación de torbellinos y/o tornados  en Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste); así como rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas, Durango y San Luis Potosí; previéndose lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, las cuales estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias y chubascos en el norte del país.

Por otra parte, canales de baja presión sobre la Mesa Central y el sureste mexicano, aunados a inestabilidad atmosférica y al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste del país, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de viento con rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos y/o tornados en Hidalgo y Tlaxcala.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, suroeste y sur), Colima (este y noreste), Michoacán (mayor parte), Guerrero (mayor parte), Oaxaca (oeste, suroeste, sur y este), Chiapas (noroeste y oeste), Guanajuato (sur), Querétaro (centro y sureste), Hidalgo (suroeste), Puebla (sur y suroeste), Tlaxcala, Estado de México (suroeste), Ciudad de México, Morelos, Veracruz (sur), Tabasco (suroeste), Campeche (centro) y Yucatán (suroeste). A partir de este día finalizará la onda de calor en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de lluvias para hoy 08 de mayo de 2025:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas, Michoacán y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos.

La intensificación de los vientos en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, puede incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de mayo de 2025:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte y centro), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Temperatura máxima de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de mayo de 2025:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 08 de mayo de 2025:

Viento de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua; y con posible formación de torbellinos y/o tornados: Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas, Durango y San Luis Potosí; y con posible formación de torbellinos y/o tornados: Hidalgo y Tlaxcala.

Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con tolvaneras: Aguascalientes.

Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de la península de Baja California, costas de Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, se prevé cielo con nubosidad dispersa, ambiente frío a fresco en zonas altas del Estado de México, y templado en el resto de la región. Por la tarde ambiente cálido a caluroso, brumoso y cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, mismas que podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, prevalecerá la onda de calor en la Ciudad de México y en el suroeste del Estado de México. La temperatura mínima para la Ciudad de México se pronostica de 16 a 18 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 26 a 28 °C. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.

Península de Baja California: Durante el día, se prevé cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a fresco, y muy frío en zonas serranas de Baja California, bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur; además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa durante el día sin probabilidad de lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas de Sonora; ambiente fresco a templado en zonas de Sinaloa. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa. Además de oleaje 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Durante el día, se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán, y cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Por la mañana, ambiente fresco a templado, bancos de niebla en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso; previéndose la onda de calor en Jalisco (centro, suroeste y sur), Colima (este y noreste) y Michoacán. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. Además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; y de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región y cálido en las costas, bancos de niebla en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Guerrero, Oaxaca (oeste, suroeste, sur y este) y Chiapas (noroeste y oeste). Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además, se prevé oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y puntuales muy fuertes en Veracruz, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones y deslaves; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado a cálido en la región y fresco en zonas altas, bancos de niebla en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Durante la tarde, ambiente muy caloroso a extremadamente caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Veracruz (sur) y Tabasco (suroeste); este día finalizará en Tamaulipas. Viento del este de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos y/o tornados en Tamaulipas (noroeste); y viento con rachas de 30 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco. Además, se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Durante el día, se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente templado a cálido, y durante la tarde ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Campeche (centro) y Yucatán (suroeste). Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de la península.

Mesa del Norte: Durante el día, se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar encharcamientos, inundaciones y deslaves; así como chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Aguascalientes. Por la mañana, ambiente fresco a frío; muy frío en zonas altas de Zacatecas y gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región, y extremadamente caluroso en el suroeste de Chihuahua; este día finalizará la onda de calor en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, y con posible formación de torbellinos y/o tornados en Coahuila (norte) y Nuevo León (norte); rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, y rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Durante el día, se pronostica cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; y lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar encharcamientos, inundaciones y deslaves; y chubascos en Morelos. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío en zonas altas de Tlaxcala. Bancos de niebla en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Morelos y en el suroeste de Puebla, prevaleciendo la onda de calor en Guanajuato (sur), Querétaro (centro y sureste), Hidalgo (suroeste), Puebla (sur y suroeste), Tlaxcala y Morelos. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos y/o tornados en Hidalgo y Tlaxcala, viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Puebla.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.