Síndica de Zaachila causó daño patrimonial al municipio
Isabel Méndez Javier, quien se desempeñaba como Síndica Municipal De la Villa de Zaachila fue destituida de su cargo, por obstruir acciones en favor de la población.
De acuerdo a la Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, a Méndez Javier se le fincó la medida cautelar urgente de suspensión temporal del cargo como representante legal del municipio, dado a que se le halló responsabilidad en generar daños al erario público municipal.
Señalaron que como representante legal del municipio, no ha trabajado en favor del Ayuntamiento, y por el contrario ha permitió que la CONAGUA los multara, sin ejercer su papel de abogada. Incluso, se habla de otras multas que no logró solventar legalmente y que dañarán al erario público de las y los zaachileños.
Dicha resolución señala que Isabel Méndez Javier fue omisa en su cargo causando un daño patrimonial grave al municipio, además de ser un riesgo para el erario público de continuar en el cargo.
La ex síndica, lejos de realizar su trabajo, se ha encargado de desestabilizar y obstaculizar los trabajos de diversas áreas del municipio, violentar a los trabajadores que no son de su área, entre muchos temas que seguramente saldrán a la luz publica en los próximos días.