El pasado 12 de julio, la revista de moda Vogue inauguró la exposición “Vogue Like a Painting” en la Ciudad de México, dedicada a los amantes de la moda, la cultura y belleza en sus diversas formas.

El Museo Franz Mayer, en el Centro Histórico de la capital del país, es el escenario donde se muestran 65 imágenes captadas por fotógrafos reconocidos a nivel mundial en el mundo de la moda, tales como Annie Leibovitz, Paolo Roversi, Tim Walker, Mert Alas y Marcus Piggott, Steven Klein, Sheila Metzner, Cecil Beaton y Edward Steichen.

“La selección de las obras expuestas ha sido de acuerdo a características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura”, señaló la revista Vogue, a lo que agregó que lo pretenden es crear una fusión de “la belleza de obras pictóricas, icónicas y reconocidas a través del tiempo, con técnicas fotográficas, narrativas o detalles que se ilustran de manera literal o conceptual”.

Magritte, Degas, Dalí, Botticelli y Zurbarán, Vermeer, Hopper y Millais, son algunos de los artistas homenajeados en esta exposición.

Una de las imágenes que destacan es el retrato de Yalitza Aparicio, creado por Santiago&Mauricio, que simula las pinturas de la artista mexicana Frida Kahlo; fue tal el impacto que causó esta fotografía, que Vogue no quiso dejarla fuera de la exposición.