Redacción.

La actriz Yalitza Aparicio recibió críticas por su actitud durante la presentación matutina del Lunes del Cerro, ocurrida este lunes, en donde se negó a atender a la prensa local y contó con excesiva custodia.

En diversos videos compartidos en las redes sociales, se ve a la oriunda de Tlaxiaco resguardada por elementos de seguridad en todo momento, a lo que se le sumó la negativa que tuvo con la prensa, al no querer responder sus preguntas.

Inclusive, a su retirada del Auditorio Guelaguetza, Yalitza contó con personal de Protección Civil que, a modo de cadena humana, la auxiliaron a salir del recinto para así evitar la interacción con la prensa, lo que provocó que los cibernautas de mofaran de la situación.

Los mismos usuarios de las redes sociales criticaron su actitud, incluso señalándola como una persona “que no es de aquí ni es de allá aunque vista hermosos trajes de Guelaguetza”.

Otros de los comentarios se dirigen directamente a la oaxaqueña; “que ridícula eres, no eres del pueblo, has perdido el piso… Ubícate”, señalan internautas.

Cabe destacar que este día, Yalitza Aparicio recorrió las calles del centro de la capital, en donde convivió con las personas que la reconocieron, y accedió a tomarse fotos con ellas.