Carmen Martínez.

Una mujer originaria de Monterrey, Nuevo León, denunció ser víctima de un doctor cuando acudió a una revisión médica; en su relato, lamentó que “ya no podemos confiar ni en profesionales”.

Fue a través de su cuenta de TikTok, que la mujer identificada como Martha del Hoyo, hizo un llamado a todas las mujeres a que, al momento de acudir con un médico por cualquier tipo de revisión, “no hagan nada y no permitan nada a menos que haya una enfermera mujer presente”.

Martha, relató que en su caso, acudió al médico porque presentaba escurrimiento nasal debido a una alergia que presentaba, sin embargo, el doctor que la atendió le recetó una inyección de betametasona; “yo no sabía que la necesitaba, pero bueno, si un doctor me está diciendo eso es porque lo necesito”.

La mujer, confió en la experiencia del médico y decidió acudir a la farmacia donde le dieron dexametasona, y al volver a su consultorio, “cuando me lo aplicó se pasó de listo, me bajó más los pantalones de lo que era necesario y yo estaba sufriendo mucho porque yo nunca había experimentado eso, yo solo quería mostrar un pedacito de mi cuerpo y él quiso bajar más para poder ver más”.

Al concluir con la inyección, Martha se percató que el doctor estaba coqueteando con ella, toda vez que le dijo que volviera con él para seguirle aplicando otras inyecciones; y aunque la mujer le explicó que ella no podía regresar a su consultorio porque no vive cerca del lugar, el médico insistió que tenía que regresar.

“Me estaba coqueteando todo el tiempo y me di cuenta después de todo lo que había pasado, no me recetó antibiótico, entonces no era necesario, yo no necesitaba cortisona, realmente era una mini cosita de nada, todo lo que hizo fue para aprovecharse de mí y no quiero que le pase a ninguna otra mujer”, culminó Martha.

“A veces los doctores pueden aprovechar su título y la confianza que tienes en ellos porque son profesionales, porque tú esperas que todos los doctores sean profesionales, es su trabajo y que tú puedes confiar en lo que ellos te están diciendo, entonces siempre tengan las antenas paradas en cualquier situación en la que estén y no permitan que un dcotor pueda avanzar si no tienen una enfermera cerca que pueda verificar que lo que esté haciendo está correcto”, fue el mensaje de la mujer que denunció este abuso en su contra.

@marthadelhoyo

MENSAJE PARA MUJERES plis interactuen y compartan a más para que tengan cuidado. Ya no podemos confiar ni en profesionales si vamos solas. #niunamenos

♬ sonido original – Martha✨