Redacción.

Este miércoles, por medio de una conferencia de prensa, el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez informó que se aprobó en reunión con el Cabildo un acuerdo, donde se sostiene que ya no habrá licencias para bares y giros negros en Santa Lucía del Camino.

El edil declaró que también se aprobó la suspensión de licencias para los comercios de venta de alcohol en envases abiertos o a copeo y negocios con giro negro; dicho acuerdo iniciará el día de hoy e instruyó a la secretaría municipal para que se publique y difunda en la gaceta municipal.

Cabe mencionar que el presidente municipal afirmó que desde el comienzo de año y hasta el momento no se ha autorizado ninguna licencia o permiso para este tipo de negocios, ya que este acuerdo se aprobó por unanimidad en una sesión de Cabildo.

Actualmente se desconoce la cantidad de negocios de este giro, debido a que la autoridad saliente no hizo la entrega-recepción, sin embargo, se supervisarán todas las licencias otorgadas con el fin de regular este tipo de comercios y clausurar aquellos que no cuenten con la documentación necesaria.