Los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentaron demoras este miércoles debido a una falla en los radares.

Usuarios de redes sociales reportaron retrasos en sus vuelos a causa de fallas en la Torre de Control.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas”, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el tuit fue borrado minutos después por la terminal aérea aunque los reportes en la red social se mantienen.

De acuerdo con el AICM, el origen del problema es una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, lo que ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a ambos países.

Ante esta situación, la terminal aérea indicó que los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes ajenas a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

El AICM indicó que espera normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas.

La FAA es el organismo regulador de la aviación en Estados Unidos, el cual degradó la calificación de seguridad aérea de México de Categoría 1 a 2 en mayo, debido a que consideró que el gobierno incumplió con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/que-pasa-en-la-aicm-retrasos-en-vuelos-de-mexico-y-estados-unidos-6988240.html

Fuente original de fotografía: Twitter / @AICM_mx.