El conductor de un autobús de la empresa Autobuses Unidos (AU) decidió escapar luego de perder el control y volcar en la carretera que comunica de Huautla de Jiménez a Teotitlán de Flores Magón.

De acuerdo con reportes de autoridades municipales de la zona, el percance ocurrió poco después del mediodía cuando el autobús circulaba en el tramo Plan de Guadalupe-Los Naranjos, en jurisdicción de San Jerónimo Tecóatl.

El exceso de velocidad y falta de pericia habrían provocado que el conductor perdiera el control, por lo que tras derrapar por varios metros, el autobús quedó volcado sobre su costado derecho.

Debido al percance, al menos 20 pasajeros resultaron lesionados, mismo que fueron auxiliados por automovilistas y vecinos de San Jerónimo Tecóalt, quienes activaron sus unidades de emergencia para brindar auxilio a los heridos.

Se informó que al menos cinco personas que presentaron lesiones graves fueron trasladadas al hospital básico de Huautla de Jiménez, mientras que el resto fue atendido en la clínica de Teocált.

La autoridad municipal reportó que el conductor del autobús logró escapar.