Redacción.

El juez de control de los Valles Centrales decidió vincular a proceso a Edwin, “el asaltante del cuchillo” que cometió varios asaltos en el centro de la ciudad.

Por su peligrosidad y reincidencia, el Juez también le dictó prisión preventiva, por lo cual continuará en prisión mientras se desarrolla su proceso.

Como se informó en su oportunidad, el sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal la tarde del dos de agosto cuando se encontraba en la calle de Victoria esquina con Hidalgo.

Sabedor que ya era buscado por los policías por los videos difundidos en las redes sociales al cometer diversos asaltos, al ser ubicado por policías municipales asumió una actitud agresiva e intentó golpearlos al marcarles el alto para inspección de rutina.

Por esa situación, fue detenido y consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de resistencia de particulares.

Al quedar en libertad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le ejecutaron una orden de aprehensión por uno de los robos, por lo cual el Juez de Control halló elementos suficientes para vincularlo a proceso.

Así como dictó tres meses para el cierre de investigación.