El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que salió del hospital luego de haber sido ingresado al Hospital Militar para que se realizara un cateterismo.
En un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario señaló que se sometió a este procedimiento debido a que hace 15 días, se realizó una prueba de esfuerzo y sus médicos consideraron que debía realizarse.
“Seguramente ustedes recuerdan que hace ocho años sufrí un infarto y, desde entonces, periódicamente estoy checándome y tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”, señaló.
Sin embargo, el procedimiento no se pudo llevar a cabo porque, como se recordará, el presidente dio positivo por segunda ocasión a COVID-19 y tuvo que esperar.
“Ayer después de la conferencia asistí a la cita con los médicos”, señaló.
En el video, el mandatario agradeció al equipo de médicos que estuvo a cargo de su intervención.
Señaló que a su llegada al hospital lo hidrataron y lo intervinieron con el cateterismo que es una sonda que recorre las arterias y, finalmente, decidieron no poner ningún estent.
Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación. pic.twitter.com/0nASfdB61c
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2022
Vía:https://lopezdoriga.com/nacional/lopez-obrador-palacio-nacional-cateterismo-hospital-militar/