Los perritos son criaturas que muchas veces nos hacen sentir que no los merecemos, esto gracias a su lealtad, suavidad, ternura, amor incondicional y también a algunas características que los hacen distinguirse del resto y de paso, nos roban el corazón (como Mazapán, por ejemplo). Sin embargo, en el mundo existe gente mala que no sabe apreciar la bondad de estos seres, y que los lastiman sin pensar en su dolor ni en el de sus dueños o la gente que los ama y estima.

Justo uno de esos casos es el del empleado de una veterinaria en Barranquilla, Colombia, que fue captado por las cámaras de vigilancia golpeando a un perrito porque no se dejaba bañar. El video, que ya se ha hecho viral, muestra al sujeto aseando a Teo, un perrito de la raza Shin Tzu, y al ver que el amigo canino estaba muy inquieto, lo golpea en la cabeza, dejándolo inconsciente. Cuando el trabajador se da cuenta de que el perrito no reacciona, de inmediato intenta reanimarlo con la ayuda de su compañero, sin tener éxito.

La dueña del perrito, de acuerdo a información de Radio Fórmula, informó que notó a Teo “decaído” y con “la mirada perdida”, por lo cual decidió llevarlo a otra clínica veterinaria donde se encuentra hospitalizado y se desconoce su estado de salud.

Por otro lado, el hecho causó gran conmoción entre los habitantes de Barranquilla, por lo que los dueños de la veterinaria lanzaron un comunicado a través de Instagram en el que ofrecieron disculpas por lo ocurrido y donde dieron a conocer que el agresor -que podría enfrentar hasta una pena de 3 años en prisión- fue despedido, ya que no representa los valores de su empresa.