edilejutla

 

Montiel CRUZ. Como resultado de una política institucional, de un gobierno de puertas abiertas, el presidente municipal de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez,  del Partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que aún mes de estar frente al gobierno municipal “es un gobierno institucional”.

Al declararse una persona abierta que escucha a los otros partidos políticos, al informar que el pasado jueves 30 de Enero, las brigadas médicas  gestionadas por el diputado federal priista Samuel Gurrión Matías atendieron a familias en esta Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.

Por otra parte, dijo que  ha buscado recursos adicionales y que se ha se ha reunido con los senadores Eviel Pérez Magaña, del PRI, y Benjamín Robles Montoya, impulsado por el PRD, PT y MC.

Estimó que es insuficiente el recurso que llega oficialmente a las arcas del Ayuntamiento de Ejutla de Crespo, el cual no alcanzaría ni para cubrir el 10 por ciento de las demandas sociales, por lo que dijo que está tocando puertas para buscar recursos federales adicionales para encaminar al desarrollo social a Ejutla de Crespo.

 Informó que estuvo en la ciudad de México para buscar apoyos del Gobierno Federal, ya que los estatales y municipales no alcanzan para cubrir una serie de necesidades que existen en la población.

Sobre la entrega-recepción del poder municipal, aseguró que serán el pueblo ejuteco y la Auditoría Superior del Estado los que deberán juzgar en todo caso al ex presidente priista Pedro Peralta, por no haber hecho una entrega formal.

“Pedro Peralta es mi amigo en lo personal, yo no soy nadie para criticarlo, todos cometemos errores, me preocupa lo que empiece a hacer a partir del primero de enero, espero no cometer muchos para que no me lo reprochen después”, expuso.

Barrita Martínez agradeció la paciencia de los ejutecos, y pidió “a quienes se escudan a través de un celular para reprochar, que me den tiempo, es poco 30 días para dar resultados”.

Anunció que por lo mientras logró etiquetar obras como la unidad deportiva, pavimentación de un kilómetro de camino en San Matías Lachixola y la construcción de una represa de agua en la agencia municipal de Santa Martha Chihualtepec.

Enfatizó haciendo una invitación a la diputada local por el distrito a trabajar unidos por los paisanos, “ella es una persona preparada, y no creo que tenga inconveniente de trabajar juntos aunque seamos de diferentes partidos”.