Luis Carrasco.

El Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca de Juárez, señaló que para las elecciones del seis de junio de este año, no crearán alianzas con ningún partido político, tal como lo señaló anteriormente su dirigente estatal, José Antonio Estefan Gillessen.

Eduardo Reyes Santiago, presidente del Comité Municipal del PVEM, anunció que contendrá por la candidatura a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, y aprovechó la oportunidad para pedir a su partido transparentar los procesos de elección y que no permitirán imposiciones por parte de la dirigencia estatal.

En conferencia de prensa, expresó que “en el tema de Oaxaca de Juárez y demás municipios no vamos a formar parte de alianzas vergonzosas, en donde nunca se le ha dado el valor que requiere el Partido Verde Ecologista de México, a quien muchos han visto y etiquetado como un partido satélite”.

Es por ello, que en estas elecciones, el Verde Ecologista buscará comprobar su fuerza política en Oaxaca y principalmente en la capital del estado, por lo que aseguraron estar seguros de los buenos resultados que obtendrán al ir por su cuenta propia, y que “no recogeremos la basura de otros partidos políticos”.

Respecto a su candidatura, Reyes Santiago dijo que “en días pasados he presentado un escrito en donde estoy pidiendo que de manera transparente, se nos informe la convocatoria a los militantes, que no la escondan”, ya que la dirigencia estatal no les ha informado sobre el procedimiento y lineamientos que deben cumplir los aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales.