Adriana Vázquez

  • El partido va a audiencia por despido injustificado en Oaxaca; fijan como fecha de conciliación el 18 de enero

El pasado siete de enero el Centro de Conciliación Laboral del Gobierno del Estado de Oaxaca (CECOL), citó al Partido Verde Ecologista de México en el estado de Oaxaca, a una audiencia de conciliación Prejudicial a causa de un despido injustificado, después de tres años siete meses de trabajo dentro del PVEM, siendo afectada la abogada Especializada en Derecho Electoral, Ana Karen Ramírez Pastrana.

Karen Ramírez denunció este hecho a través de sus redes sociales, y responsabilizó al diputado federal del distrito 07 Pepe Estefan y a su equipo de trabajo, de la persecución política en su contra por el hecho de defender sus derechos.

Además, solicitó una audiencia con Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido y Carlos Puente Salas, coordinador de diputados del Verde en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados por la violencia política que está siendo víctima debido a que asegura, existen pruebas de que su despido fue por el hecho de ser mujer.

La afectada expresó que dentro del máximo órgano electoral fue la única representante mujer y sin embargo se le despidió para poner a un hombre. La conciliación está programada el 18 de enero en la sala número uno del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca.