Luis Carrasco.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, José Antonio Estefan Gillessen, convocó a una presunta capacitación con la presencia de miembros del Comité Nacional; sin embargo, negaron el acceso a militantes y dirigentes de comité municipales.

Afuera del salón ubicado en Tlalixtac de Cabrera, donde se lleva a cabo esta supuesta capacitación, Eduardo Reyes Santiago, presidente del Comité Municipal del Verde en Oaxaca de Juárez, denunció que le negaron la entrada junto a otros militantes.

Por ello, acusó a Estefan Gillessen de que “lejos de buscar el diálogo y buscar mecanismos participativos, para efectos de desvirtuar lo que uno ha manifestado, tal parece que se ha entregado al Partido Verde al mejor postor”.

En este tenor, Eduardo Reyes lamentó la actitud que ha demostrado el dirigente estatal del partido, ya que con ello ha provocado que el Verde Ecologista en Oaxaca camine dividido hacia las elecciones del seis de junio de 2021.

Cabe destacar que en las afueras del salón donde se lleva a cabo dicha capacitación, se instaló un fuerte dispositivo de seguridad para impedir incluso el acceso a medios de comunicación; con eso, Eduardo Reyes no dudó que este evento sea una cortina para ocultar la toma de decisiones del partido sin tomar en cuenta a la militancia.