El candidato a la gubernatura por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz, sostuvo un encuentro con habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes depositaron su confianza en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Dicho recorrido, que se repitió en los municipios de San Andrés Zautla y San Pedro Ixtlahuaca, sirvió para que Jara Cruz se comprometiera a que la administración pública que él encabezaría, se enfocará en combatir la inseguridad, la corrupción y la pobreza que afecta a las familias oaxaqueñas.

Serán diversas acciones y políticas públicas que ejecutarán una vez llegue la Cuarta Transformación a Oaxaca, entre las cuales destacó la instalación diaria de la Mesa Estatal de Seguridad, así como su réplica en las ocho regiones de la entidad.

“Queremos que nuestras familias estén seguras, que nuestras mujeres y niñas caminen por las calles sin la preocupación de que llegarán o no a casa, devolveremos la tranquilidad que tanto exigen la ciudadanía”, señaló Jara Cruz.

En este tenor, el candidato afirmó que barrerá la corrupción de arriba hacia abajo en la estructura gubernamental, para evitar los moches y las comisiones en la entrega de recursos y beneficios; y que el dinero se entregará directamente a los pueblos y municipios, sin intermediarios.

Jara Cruz afirmó que su gobierno rendirá cuentas de manera permanente, hará informes de Gobierno de manera trimestral para informar a la sociedad sobre el destino y uso del erario público; además que seguirá trabajando para reactivar la economía de las familias, mediante acciones que beneficien a las comunidades y pueblos.

Por último, abundó que, por conducto de las dependencias correspondientes, se crearán cooperativas de artesanas, artesanos, madres solteras, mujeres y todas las personas, con el objetivo de reactivar la economía en los hogares de Oaxaca.