Redacción.

Ante la falta de resultados por parte de la Policía Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, vecinos de la colonia José López Portillo, perteneciente a esa localidad de la región del Istmo de Tehuantepec, detuvieron a más de una decena de hombres y mujeres que fueron señalados de realizar robos en casa habitación.

La detención por parte de la misma ciudadanía ocurrió en las primeras horas de este martes 23 de febrero, cuando se percataron que 18 personas intentaron cometer un robo al interior de una casa ubicada en dicha colonia; los detenidos fueron esposados en parejas, mientras los vecinos esperaban el arribo de policías municipales.

También, elementos de la Guardia Nacional se apersonaron en el lugar de la detención masiva, para apoyar en el traslado de los presuntos asaltantes y poder presentarlos ante las autoridades competentes.

Los delincuentes fueron identificados como Cristian H. J de 19 años de edad, Josué Emanuel L. C. de 18 años, Antonio de Jesús M. G. de 36 años, Carlos S. R. de 30 años, Ottoniel Z. R. de 21 años, María de Lourdes R. de la R. de 50 años de edad, Zaira Sarahí P. V. de 30 años, José Gabriel M. L. de 28 años.

El resto responden a los nombres de Miguel Ángel R. G. de 21 años, Jairo Gamaliel A. G. de 32 años, Víctor H. V. de 28 años, Alexis R. R. de 29 años, Airam P. T. De 26 años, Alexia Gabriela P. H. de 24 años, Jesus Eduardo L. B. de 20 años, Iliana T. M. de 25 años, Luis Enrique C. A. de 28 años y Jesús Iván M. R. de 26 años de edad.

Cabe destacar que los habitantes de la colonia José López Portillo decidieron crear un grupo denominado ‘Vecinos Vigilantes’, con la intención de disminuir los índices delictivos en esa zona de Tehuantepec, esto ante la falta de resultados en materia de seguridad por parte del Ayuntamiento.