La vacuna contra COVID-19 está ayudando a proteger tanto a las personas que ya la han recibido como a las que todavía no han recibido el medicamento, según ha comprobado un equipo de científicos en Israel, uno de los países donde ese proceso está más avanzado.

La investigación, cuyos resultados se han publicado en la revista Nature Medicine, ha concluido que los niveles más altos de vacunación contra la covid-19 se asociaron con las tasas más bajas de infección por el SARS-CoV-2 entre un grupo de personas no vacunadas de 16 años o menos.

Las conclusiones se basan en un análisis de los registros de vacunación y de los resultados de las pruebas realizadas en 177 comunidades geográficamente diferentes de Israel entre los días 6 de diciembre de 2020 y 9 de marzo de 2021, y han corroborado que la vacunación ayuda a proteger a quienes se han vacunado y a quienes no.

Algunas organizaciones habían sugerido que la vacunación podría aumentar la transmisión del virus debido a cambios en el comportamiento de las personas, y que las ya vacunadas fueran menos conscientes del distanciamiento social o no ponerse en cuarentena después de entrar en contacto con una persona contagiada.

El despliegue de la vacunación en Israel comenzó el 19 de diciembre de 2020 y administró la primera dosis de la vacuna a casi el 50 por ciento de la población en nueve semanas.

Fuente: Enfoque Noticias

Nota de origen: https://josecardenas.com/2021/06/la-vacuna-contra-la-covid-19-ayuda-a-proteger-a-las-personas-no-vacunadas/

Fotografía de fuente original: https://josecardenas.com/2021/06/la-vacuna-contra-la-covid-19-ayuda-a-proteger-a-las-personas-no-vacunadas/