comercio

 

Como parte de la estrategia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, de rescatar la grandeza de los mercados de la ciudad y su actividad sustancial de comercio, el edil de la capital oaxaqueña se reunió con integrantes de la mesa directiva del Mercado Orgánico El Pochote de Rayón 411 A.C., quienes presentaron a la autoridad un proyecto de rescate de las instalaciones del mercado.

 Al respecto, Villacaña Jiménez manifestó que es una prioridad de su administración la reactivación económica de los centros de comercio popular, como lo son los mercados públicos, que también son potenciadores del turismo, gracias a la diversidad gastronómica que ofrecen.

 Acompañado de los secretarios de Servicios a la Comunidad, de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del Honorable Ayuntamiento, Villacaña Jiménez  manifestó que es un deber y obligación escuchar, no solo las necesidades de las y los oaxaqueños, sino también sus propuestas para solucionarlos, ya que no hay nadie mejor enterado de los requerimientos reales, que los mismos integrantes de los sectores de la sociedad.

 Asimismo, ofreció todo su apoyo para concretar el proyecto, para lo que comentó solicitarán la participación de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de multiplicar esfuerzos y resultados en beneficio de las y los oaxaqueños consumidores y productores orgánicos en la capital del estado.

 Por último, Villacaña Jiménez se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para lograr etiquetar este año, los recursos municipales destinados a apoyar la concreción del proyecto de rescate de este mercado orgánico.

  Por su parte, la presidenta de la asociación civil Mercado Orgánico El Pochote de Rayón 411, Rocío Guzmán Peláez, agradeció la apertura y disposición del edil de la capital oaxaqueña,  disposición que dijo no había mostrado ninguna otra autoridad municipal y lo invitó a seguir con el trabajo constante en la construcción de un mejor Oaxaca para todas y todos.

  Añadió que el rescate del espacio es altamente simbólico, ya que representaría la edificación de un mercado único en su tipo, que funcionaría como modelo de réplica en toda el entidad estatal.

 Por último, el Presidente Municipal  recorrió  las instalaciones del mercado orgánico El Pochote,  en donde pudo conocer a las y los mercaderes integrantes de la asociación, además de constatar las condicione en las que se encuentra funcionando este centro de comercio.