Este 2019, Los Simpson festejan su 30 aniversario desde que la primera temporada salió al aire.

Homero, Marge, Bart y Lisa aparecieron por primera vez como tira cómica llamada“The Tracey Ullman Show” el 19 de abril de 1987.

James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Matt Selman y Harry Shearer, celebrarán el aniversario en el festival de cine de Tribeca en Nueva York, informó el equipo de creadores de la serie.

En el festival, se pasarán dos episodios, “Marge vs the Monorail” y “The Day the Earth Stood Cool”, para después dar paso a un panel de conversación que será moderado por Yeardley Smith, quien le da voz a Lisa Simpson.

La serie ha sido renovada por 20th Century Fox TV para dos temporadas más, la 31 y la 32, y con ellas se garantiza que Los Simpson alcancen la cifra de 713 capítulos al aire, con los que lograrán colocarse como la serie con más capítulos emitidos en horario estelar en Estados Unidos.

Diferentes usuarios han compartido sus reacciones y compartido memes por el 30 aniversario de la serie.

Cesarsaurio@cesarcf054

Los Simpson es la mejor serie de todos los tiempos, por los siglos de los siglos

Video insertado

Pablo Andrés@PabloAndresLP

Este año los Simpson’s cumplen 30 años de haber transmitido su primer programa en 1989.
Encontré una página donde puedo ver tooodos los capítulos y tooodas las temporadas.
¿Valdrá la pena echarse un capítulo diario para festejar? 🍩

Nirn 🍰 Highsugar@Nirncine

“El que jaja ultimo jaja mejor” best palabra de los simpson en sus 30 años de existencia.

Los amarillos habitantes de Springfield se han logrado mantener en el gusto de sus seguidores gracias a que son distintas generaciones las que han crecido junto a ellos.

Esto Es Poke@peqeeebenegas

Que bueno esto de los 30 años de los simpson, capítulos de frases inolvidables

Ver los o

Omar García@omar_comunica

Este año se cumplen 30 años de Los Simpson. Así de viejo te ves tu también cuando enciendes la TV y no reconoces ninguna de las caricatura de hoy en día.

Una de las familias más queridas de la televisión cuenta, incluso, con el Día Internacional de Los Simpson, que se celebra el viernes próximo y también con su propia película ‘The Simpson Movie’, sin embargo, su fama se la deben a a la serie de televisión.

Victor Palmero

@victor_palmero

Los simpson cumplen 30 años. Creo que me he hecho mayor.

La agencia española PG Garage decidió recolectar firmas en el portal Change.org para que Los Simpson tengan su día oficial el 19 de abril y dedicárselo a una de las series más queridas. Sigue el enlace aquí.

Con información de Noticieros Televisa y Cultura Caracol

Vía: 24 Horas.