Usuarios de redes sociales no dudaron en difundir cientos de memes sobre la propuesta que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de reconstruir Tenochtitlán como una especie de Disneylandia.

La extraña petición le fue presentada al titular del Poder Ejecutivo Federal durante la conferencia mañanera de este viernes, que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Un corresponsal de Estrella TV fue el que planteó la idea, por lo que rápidamente causó polémica entre la audiencia y los usuarios de plataformas virtuales como Twitter.

“Yo traigo una propuesta de que ahí donde usted iba a construir o se iba a construir, más bien, el aeropuerto hundido en Texcoco, pudiera construir la Gran Tenochtitlan, a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados”, dijo.

“Esto funcionaría como un tipo Disneylandia en recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo que venga a México. Es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación”, planteó el comunicador.

La propuesta desató la generación de cientos de memes

La extraña propuesta que el reportero le planteó al presidente AMLO fue tomada con humor por los usuarios de redes sociales, quienes no dudaron en hacer memes de la situación.

Aunque algunos se alarmaron por el hecho de que el mandatario pueda hacer caso sobre la reconstrucción de Tenochtitlan, la mayoría decidió tomar el hecho con humor.

A continuación te presentamos algunos de los memes que se difundieron tras la presentación de la propuesta de edificar la ciudad antigua con un estilo similar al de Disneylandia:

Nota de origen: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210618/memes-disneylandia-tenochtitlan-propuesta-parque-aeropuerto-texcoco-mexico/

Fotografía de fuente original: TW @ChumelTorres