Redacción.

En la zona del Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca, policías municipales detuvieron a un sujeto que intentó consumar un asalto con una pistola de juguete, por lo cual fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto responsable del delito de robo con violencia.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que los hechos ocurrieron el pasado martes a las 19:20 horas, cuando elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del mercado de abasto.

Al circular en Periférico, frente a la Pluma 1 del estacionamiento de la explanada del Mercado, observaron a un grupo de personas, quienes les solicitaron auxilio a través de señas, mismas que señalaron a un sujeto que corría con dirección a la avenida Central, como el mismo que momentos antes había intentado asaltar a dos jóvenes.

Los ofendidos proporcionaron las características del sujeto, por lo cual se acercaron hacia la avenida Central y ahí observaron a un sujeto que corría con dirección a la prolongación de Valerio Trujano, por lo cual le marcaron el alto a través de comandos verbales.

El sujeto asumió una actitud agresiva y aceptó que le fuera practicada una inspección precautoria, descubriendo un objeto similar a un arma de fuego, la cual resultó de plástico. En ese momento arribaron al lugar las dos personas afectadas, quienes lo identificaron como el mismo hombre que momentos antes los había intentado asaltar al mostrarles el arma debajo de su playera.

Sin embargo, por la presencia de varias personas no logró consumar el robo y emprendió la huida, hasta que fue detenido.

El detenido dijo llamarse Geovani C. G., de 29 años de edad, quien junto con el arma de plástico, fue consignado a la Fiscalía General de Estado como presunto responsable del delito de tentativa de robo con violencia.