Luis Carrasco.

El conductor de una unidad de transporte urbano causó un accidente en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde un motociclista resultó lesionado; el responsable se dio a la fuga dejando abandonada su unidad.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 26 de enero, cuando un urbanero que conducía a exceso de velocidad, atropelló a un motociclista en el cruce de la avenida Independencia y la calle de Reforma.

El motociclista cayó al asfalto y, pese a que contaba con el casco de protección, sufrió severas lesiones en varias partes de su cuerpo, por lo que automovilistas que se encontraban en la zona pidieron auxilio a paramédicos.

Luego de provocar el accidente, el chofer dejó abandonada la unidad A-019, perteneciente a la empresa Tucdosa; esto, también provocó un caos vial ya que el autobús, al estar mal estacionado, obstruía la circulación de vehículos.

Paramédicos y elementos de tránsito acudieron a la zona del percance, donde le brindaron atención al herido y tomaron nota de lo acontecido instantes previos; posteriormente, el motociclista fue trasladado de urgencia a un hospital para su atención médica.

En tanto, policías viales aseguraron el autobús involucrado en el accidente, y emitieron el reporte para que las autoridades pertinentes abran una carpeta de investigación y den con la identidad y paradero del chofer de la unidad de la empresa Tucdosa.