El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, dio a conocer que tres personas continúan desaparecidas por el derrumbe en el cerro Chiquihuite, en el Estado de México.

A través de una declaración a los medios de comunicación, Ricardo de la Cruz confirmó que sólo falta localizar a una mujer y a sus dos hijos, éstos últimos menores de edad.

Anteriormente, las autoridades estatales habían revelado que 10 personas se encontraban desaparecidas y hubo una persona muerta, sin embargo, el subsecretario del Estado de México confirmó que sólo identificaron a tres.

“Tenemos una familia detectada que nos dice que puede tener tres familiares ahí adentro, se ha manejado un número de 10, pero solo tenemos identificadas tres personas que podrían estar ahí, no hay que manejar números hacia arriba”.

Riesgo de más derrumbes es muy alto

Actualmente, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Estado de México informó a través de su cuenta de Twitter que, de manera preventiva, se realizan acciones de estabilización en la zona de trabajo donde se llevan a cabo las tareas de búsqueda en el área afectada.

En conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, se informó que la maniobra de estabilización se realiza con mil costales, al tiempo que continúa el Monitoreo Topográfico de Desplazamiento Horizontal y Vertical, estas acciones permitirán continuar con las labores de búsqueda y rescate de manera más segura.

Informaron que se incrementó el número de viviendas notificadas a 126 y que al momento 76 personas ya se han trasladado a los cuatro albergues temporales instalados por el ayuntamiento.

Además, personal de la 22 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa aplicando el Plan DN-III-E en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Las autoridades estatales reiteraron que el riesgo de que existan más derrumbes en la zona es muy alto, por lo que es fundamentar la evacuación de las viviendas a efecto de garantizar la seguridad de habitantes y cuerpos de rescate.

Nota de origen: https://www.unotv.com/estados/estado-de-mexico/derrumbe-en-el-cerro-chiquihuite-tres-personas-siguen-desaparecidas/

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.