Héctor Martell

Oaxaca cuenta con un nuevo espacio para albergar a las expresiones artísticas y culturales, mismo que fue inaugurado el día de ayer (20 de noviembre del 2022) por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

En menos de una semana, se inauguró otro espacio “La Alhóndiga”, que también servirá para darle espacio a las exposiciones pictóricas, escultóricas, teatro y danza. Ambos sitios son sumamente necesarios ante la gran demanda de grupos artísticos que buscan un espacio ideal para presentar sus trabajos.

El Centro Cultural lleva el nombre de Álvaro Carrillo, compositor oaxaqueño que ha trascendido fronteras y es referente en la música popular de todo el mundo; el espacio cuenta con un teatro con aforo de mil personas, una sala de cine, un museo, una sala de exposiciones, espacios públicos al aire libre; zonas de talleres, comercial, cafetería y estacionamiento.

Las butacas del interior del Centro Cultural pueden ser retiradas cuando no sean utilizadas, ofreciendo la posibilidad de ampliar el espacio a las y los visitantes; además cuenta con un museo que estará abierto al público las 24 horas, los siete días de la semana durante todo el año.

El Centro Cultural Álvaro Carrillo se ubica en la Calzada Francisco I. Madero esquina con avenida Tecnológico, en donde antiguamente se encontraba el Teatro Álvaro Carrillo, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Centro de Exposiciones Monte Albán.

El gremio artístico espera poder hacer uso de este espacio que está destinado para las artes, esperando que no sea sólo una promesa más, o bien, uso exclusivo de unos cuantos o de los amigos. Que realmente exista la posibilidad de llegar a este y otros espacios que están hechos para los artistas oaxaqueños.