Twitter lanzó este martes a nivel mundial unos tuits llamados ‘fleets’ que desaparecen en 24 horas, siguiendo los pasos de redes sociales como Snapchat, Facebook e Instagram, las cuales ya cuentan con publicaciones efímeras.

La compañía dijo que los fleets están diseñados para disipar las preocupaciones de los nuevos usuarios que podrían sentirse preocupados por la naturaleza pública y permanente de los tuits normales.

Los fleets no pueden ser retuiteados y no tienen la opción de ‘me gusta’. Las personas pueden responder a ellos, pero las respuestas aparecen como mensajes directos al usuario y no como una respuesta pública, lo que convierte cualquier intercambio en una conversación privada en lugar de una discusión pública.

Twitter probó los fleets en Brasil, Italia, India y Corea del Sur antes de su lanzamiento global.

Los fleets son una forma de tener “menor presión” para comunicar “pensamientos efímeros” a diferencia de los tuits permanentes, comentaron Joshua Harris, quien es director de diseño de la compañía, y Sam Haveson, director de producto, en un blog.

Mientras tanto, el director general de Twitter, Jack Dorsey, y el de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrentaron preguntas de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado de Estados Unidos sobre la forma en la que lidiaron con la desinformación relacionada con las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ambas partes han aumentado sus medidas contra las publicaciones falsas.

El mes pasado, Zuckerberg y Dorsey prometieron a los legisladores que protegerían sus plataformas para que no fueran manipuladas por gobiernos extranjeros o utilizadas para incitar a la violencia en torno a los resultados electorales, y tomaron medidas de gran visibilidad que enfurecieron al presidente Donald Trump y a sus partidarios.

La nueva función de los fleets es similar a las ‘stories’ de Facebook e Instagram y a los snaps de Snapchat, que permiten subir fotos y mensajes efímeros. Esa herramienta cada vez es más popular entre los usuarios de redes sociales que buscan grupos más pequeños y una mayor privacidad.

Nota de origen: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/twitter-se-une-a-la-tendencia-de-lo-efimero-lanza-fleets-los-tuits-que-desaparecen-en-un-dia

Fotografía de fuente original: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/twitter-se-une-a-la-tendencia-de-lo-efimero-lanza-fleets-los-tuits-que-desaparecen-en-un-dia