Redacción.

El Gobierno de México priorizó 45 ciudades de 26 entidades federativas, para la implementación próxima de la Guardia Nacional, así lo dio a conocer Alfonso Durazo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur; Jesús María en Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, Nezahualcóyotl en el Estado de México; Chilapa, Guerrero; Jerécuaro, Guanajuato; Cuernavaca y Jiutepec, en Morelos; Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y Tepic, Nayarit, son algunas ciudades en donde se implementará la Guardia Nacional.

En el caso de Oaxaca, serán la capital del estado y el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, las ciudades que fueron incluidas en el listado, además de Puebla, Tehuacán, Querétaro, San Juan del Río, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Minatitlán y Fresnillo, de los estados de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, respectivamente.

Por último Durazo señaló que las seis entidades donde no se tienen focos a atender por lo pronto son Yucatán, Campeche, Coahuila, Durango, Ciudad de México e Hidalgo.