Si bien en México ya se comenzó con la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), el avance es muy lento, por lo que ciudadanos, con recursos suficientes, buscan otras alternativas para inmunizarse lo antes posible.

Una opción es recibir la fórmula en otro país que produzca las vacunas como lo es Estados Unidos. Por ello, en las últimas semanas personajes del medio de la farándula han viajado a las ciudades de dicha nación que permiten la aplicación a cualquiera que lo desee; siempre y cuando sea un adulto mayor de 65 años.

Tal fue el caso del conductor de programas de espectáculos, Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo”. La noche de este sábado presumió en sus redes sociales haber recibido la vacuna para prevenir el SARS-CoV-2, en la ciudad de Miami, Florida.

Acompañó la publicación con una foto donde aparece el comunicador dentro de un auto, usando un cubrebocas, con el brazo derecho descubierto, mientras desde la ventana una persona le aplica la dosis.

(Captura de pantalla: Twitter)(Captura de pantalla: Twitter)

Sin embargo, aprovechó para señalar las deficiencias del sistema de salud mexicano.

“¡Ya está! Qué tristeza me da, que tuve que venir a USA a que me pusieran la vacuna y en nuestro país nadie sabe cuándo ni cómo, ¡y gratis!”

Y es que en el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, los primeros inmunizados en territorio mexicano deben ser el personal médico de primera línea en la lucha contra la pandemia. Posteriormente, los demás trabajadores de salud y los adultos mayores de 80 años. Sin embargo, el país sigue dependiendo del número de dosis que envían otros países donde se producen las fórmulas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

La publicación de “Pepillo” dividió opiniones. Mientras unos argumentaron que está en todo su derecho buscar cualquier alternativa, otros, especialmente residentes latinos de Estados Unidos, criticaron su acción, pues aseguran que no les es fácil conseguir una cita para la vacuna.

(Captura de pantalla: Twitter)(Captura de pantalla: Twitter)

“Si yo fuera él y tuviera el dinero que tiene para pagar la vacuna en otro país, sí lo haría”, “Ni tan gratis, pagaste un boleto de avión para ir a qué te la pusieran”, “Yo vivo en USA y a mi madre todavía no… esto es inaceptable”, “Es más triste que vengan extranjeros a quitarnos la oportunidad de una cita”, “Es más vergüenza ser corrupto y aprovechar palancas para vacunarte. La gente de la tercera edad no se ha podido vacunar y él ya lo hizo y sin ser residente”, son algunos de los comentarios que se pueden leer al respecto.

Además, ante la duda de muchos usuarios de qué requisitos tuvo que cumplir para recibirla, varios cibernautas que viven en EEUU explicaron que hay estados como Texas y Florida, donde el personal de salud aplica la vacuna a adultos mayores sin pedir estatus migratorio.

Cabe mencionar que Origel tiene 73 años de edad y trabajó hace unos años para la cadena Telemundo en Miami, por lo que no se descarta que, incluso, pueda tener una residencia allá.

De acuerdo a su perfil en Instagram, Juan José aprovechó el viaje para reunirse con amigos en la famosa cantina “La 20”. Aunque no detalló desde cuándo llegó, se estima que permanezca en Miami varios días más para recibir la segunda dosis y completar el esquema completo de vacunación. Eso si recibió una fórmula de dos dosis.

Pepillo y sus amigos en la cantina "La 20", en Miami (Foto: Instagram/juanjoseorigel)Pepillo y sus amigos en la cantina “La 20”, en Miami (Foto: Instagram/juanjoseorigel)

Hace unas semanas, “Pepillo” reveló en su canal de YouTube que, a principios de enero, la estrella del mariachi Vicente Fernández y parte de su dinastía ya se habían vacunado, lo que lo dejó sorprendido, aunque no especificó en dónde, pero en aquella fecha todavía no llegaban dosis a Jalisco, donde poseen residencias, al igual que en Estados Unidos.

“Ya recibieron la vacuna. Don Vicente Fernández, el Potrillo (Alejandro Fernández) y hasta Gerardo, su hermano, ya los vacunaron. No sé si a “Vicentito”, de ése no lo sé, pero de los tres Fernández: Don Vicente, el Potrillo y Gerardo Fernández, ya les pusieron la vacuna”, aseguró.

Nota de origen: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2021/01/24/tuve-que-venir-a-eeuu-pepillo-origel-presumio-que-ya-se-vacuno-contra-el-covid-19-y-en-redes-sociales-lo-atacaron/

Fuente original de fotografía: Instagram / juanjoseorigel.