Carmen Martínez.

La diputada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio, hizo uso de sus redes sociales para criticar a la senadora Xóchitl Gálvez, asegurando que “le va a costar desmarcarse de los errores de su partido Acción Nacional”, así como del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Esto, al querer defender a la pre-candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, tras ser señalada por la panista como la sombra del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, las declaraciones de Mariana Benítez no hicieron otra cosa más que remover su pasado, hecho del cual se encargaron de recordarle usuarios de las redes sociales y diputadas priistas.

“Mariana la sorora, Mariana la pluri eterna del PRI, del partido que te dio todo y tú en cambio, traición. Qué feo debe ser apoyar a la candidata del régimen mas misógino, violento e indiferente con las mujeres mexicanas. Deberías conocer la congruencia y dejar la posición que te dio el PRI”, le respondió la diputada federal priista Laura Haro Ramírez a Mariana Benítez, quien ahora no cuenta con partido político tras su renuncia el tricolor el pasado mes de abril.

María Luisa Matus, diputada local en Oaxaca, le recordó que “jamás te ganaste una diputación en territorio eres pluri gracias al PRI. Xóchitl Gálvez por mucho es más feminista y abandera más causas para las mujeres y pueblos originarios que Claudia y tú juntas”.

Y es que Benítez Tiburcio fue militante del PRI por más de 15 años, partido con el cual logró diversos cargos gracias a sus alianzas con Enrique Peña Nieto o Jesús Murillo Karam, por citar algunos; tiempo en que ocupó diputaciones, una subprocuraduría, además de ser Consejera Política Nacional y representante del PRI ante el antiguo Instituto Federal Electoral (IFE).

Es por este motivo, que las críticas contra Mariana Benítez tras su comentario hacia Xóchitl Gálvez, sirvió de excusa para que refrescaran la memoria de la diputada local, ya que el curul que actualmente ocupa lo ganó gracias al PRI, y pese a su renuncia al partido, se ha negado a dejar este cargo, valiéndose aún de las oportunidades que le brindó el priismo del que ahora desconoce haber formado parte.

“Lo que es no tener escrúpulos ni vergüenza, se ve que trabajas por consigna de Morena para dividir, eres una vulgar mercenaria que no merece más que el paso a la historia por traidora junto al verdadero lastre de la patria que es Morena y sus secuaces como tú”, fueron las palabras de Tania Larios, diputada del PRI en la Ciudad de México.

“Pudiste hacer el cambio desde la coordinación de Meade, desde tu pluri por el PRI. Decidiste servirle a MORENA,  no eres congruente, Mariana”; “Ahora se siente con calidad moral para señalar. Esa es Mariana, gandalla, diputada de nuevo por el PRI, quien traicionó a una militancia que la abrigó. Ella es Mariana la simuladora, otra que cobra por estorbar, expriista ahora morenista”, fueron otros de los comentarios en contra de Benítez Tiburcio.