• El director general de la CCO, Jesús Emilio de Leo Blanco destacó la trayectoria de Gerardo Ibáñez, fundador y director artístico de la MIDO

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de octubre de 2022. En el marco de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), este 7 de octubre se impartirá, a las 12:30 horas, un taller de danza contemporánea para jóvenes principiantes y, a las 19:00 horas, se presentará “Tres visiones contemporáneas”.

El taller, que se llevará a cabo en el espacio cultural Necia, ubicado en la calle Díaz Quintas 102, será impartido por la Compañía Estatal de Danza Contemporánea y está dirigido a personas de 15 a 35 años de edad, informó la directora de la agrupación, Alejandra Serret, quien añadió que en esta segunda parte del taller abordarán la improvisación, “Se abordaran ejercicios para que los participantes puedan trabajar sus emociones a través de la música, la dinámica, el ritmo y el espacio”, puntualizó.

Por otra parte, la Compañía “Punto Cero” danza contemporánea, Miguel Ángel Aja y Natalia Torres presentarán “Tres visiones contemporáneas”, de acuerdo con el director artístico y fundador de la MIDO, Gerardo Ibáñez, esta propuesta se compone de la percepción del mundo actual, de lo que se vive y cómo lo enfrenta cada uno desde su propia perspectiva.

“Hay tres elementos fundamentales que nos parecen importantes de reconocer: volver al origen, volver a sorprenderse; recuperar la esencia natural en un entorno tan capitalizado y lleno de materialismo y elaborar las piezas a través del movimiento para transmitirlas en poesía corpórea”, subrayó Gerardo Ibáñez.

Por su parte el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco señaló que es importante para la edición 24 de la MIDO hacer un reconocimiento a la trayectoria artística de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea y de su directora y fundadora Alejandra Serret, toda vez que la agrupación este año celebra 40 años de formar a varias generaciones de bailarines y coreógrafos.

También destacó la trayectoria de Gerardo Ibáñez, fundador de la MIDO y quien fue alumno de la maestra Serret, a quien reconoció su tenacidad y trabajo por mantener vigente a la muestra.

Cabe señalar que el taller de danza contemporánea se impartirá en el espacio cultural Necia ubicado en la calle Díaz Quintas 102 y la presentación “Tres visiones contemporáneas” en el Teatro Juárez.