Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La mañana de este sábado fue trasladada la paquetería electoral de la elección a la presidencia municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para realizar el conteo de los votos.

Adalberto Reyes Ávila, quien ganó la elección el pasado seis de junio como candidato no registrado, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), informó que fueron nueve paquetes los que se llevaron, ya que fue el mismo número de casillas que se instalaron.

Indicó que se querían llevar los paquetes electorales sin firmar o mostrar algún documento, que, por ello, presionaron para que se levantara un papel, además de confirmar que realmente era una orden del IEEPCO.

Agregó que lo hicieron solo para respaldar, para que no salgan después que se quemó o desapareció la paquetería.

“A través de una orden, se va a los tribunales de Oaxaca para que ahí se abran los paquetes para que efectivamente salga el nombre de Adalberto Reyes Ávila. para que verifiquen ellos que fue contundente el que ganamos hacia Morena”, recalcó.

Señaló que Morena está metiendo las manos con su dirigente Sesul Bolaños, ya que anda defendiendo lo indefendible, pero solos se contradicen, pues no están respetando el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es “El pueblo da y el pueblo quita”.

Aseguró que el pueblo lo sigue apoyando para defender su triunfo como candidato no registrado, además de que está consciente que se llegarán hasta las últimas consecuencias, que, si tienen que ir hasta la Sala Regional Xalapa y posteriormente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, están dispuestos a respaldarlo.

Reyes Ávila recalcó que defenderá la voluntad del pueblo, el derecho del voto y de ser votado, además de que no caerá en las imposiciones.

Reveló que un grupo de abogados de Oaxaca ya están trabajando en el caso, que también lo están ayudando abogados de otros estados, como Sinaloa, mismos que lo hacen sin ningún interés.

Además, que hasta el momento no ha recibido amenazas o insultos por el triunfo que tuvo el pasado seis junio, como candidato no registrado.

Retó a Morena para que demuestre que la gente lo respalda como partido político en Teposcolula, y que, si lo demuestran con documentos y hechos, él daría la cara, se retractaría y en seguida se retiraría.

Dijo que en caso de que se determine la anulación de la elección, él iría nuevamente pero ahora como candidato independiente, pues no necesitaría de un partido político para demostrar nuevamente que fue el pueblo quien votó por él.