Un equipo de rescatistas mexicanos, de la brigada de salvamento Topos, estaba buscando ayer a posibles supervivientes del terremoto registrado hace siete días en Haití y que causó cerca de dos mil 200 muertos y 12 mil heridos.

La brigada, integrada por 10 mexicanos, con el apoyo de dos rescatistas haitianos, trabajó durante doce horas la madrugada de ayer con un escáner, para tratar de detectar rastros de personas con vida entre los escombros de un edificio de dos plantas de altura y con sótano, en el centro de Les Cayes, la ciudad más afectada por el sismo.

Uno de los rescatistas dijo que el escáner detectó cuatro lecturas que podrían corresponder a personas con vida en el edificio completamente derrumbado.

Los topos son grupos de rescatistas, que se formaron tras el terremoto 1985 en México, y desde entonces han participado en numerosas operaciones. Los rescatistas mexicanos trabajan de madrugada.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2021/8/22/tras-terremoto-en-haiti-topos-mexicanos-ayudan-en-la-busqueda-de-muertos-desaparecidos-328223.html