Redacción.

Luego del enfrentamiento entre elementos de seguridad del Gobierno Federal, y grupos criminales en Culiacán, Sinaloa, todo México estaba en constante actualización de sus redes sociales para saber qué se decía.

Rumores de la muerte de uno de los hijos de “El Chapo Guzmán”, así como la detención de otro, empezaron a circular por el ciberespacio, confundiendo los nombres de Ovidio y Archivaldo Guzmán; los mexicanos no sabían a quién hacerle caso.

Luego, salió el Gobierno Federal a decir que sí, efectivamente habían detenido a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo Guzmán”; no se dijo más por un buen rato, sólo se escudaban en una conferencia de prensa donde se darían más detalles.

El momento llegó, el gabinete de seguridad se colocó detrás de una mesa improvisada para dar más detalles sobre la captura de Ovidio Guzmán; todos los que conocen a su padre estaban a la expectativa de lo que se dijera en los medios locales, nacionales y redes sociales.

Después de un rato, se informó que el hijo de “El Chapo” fue capturado, pero después fue liberado “por el bien de la ciudadanía”, ya que el Ejército y Guardia Nacional se vio rebasado en gran mayoría por aliados de Guzmán López, quienes amagaron con incrementar la violencia en la capital de Sinaloa si no soltaban a su líder.

Hoy en la mañana, Andrés Manuel López Obrador confirmó que Ovidio fue capturado por militares, pero después fue liberado, alegando que “no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, y que por eso avaló la liberación de “El Chapito”.

Todo esto, generó severas críticas en redes sociales y que el hashtag #ComandanteSinBolas se volviera tendencia en Twitter, todo esto acompañado de memes para ‘aligerar’ la postura del Gobierno Federal en el combate a la delincuencia.

Acá te mostramos algunos de los memes que circularon en redes sociales.