En enero de 2006, el masculino E. M. L. privó de la vida a P. S. H. B. elemento de la policía investigadora en Santa María del Tule, hoy tras más de 16 años de permanecer prófugo, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró su captura.
La aprehensión del probable homicida se logró gracias a una exhaustiva labor de investigación y trabajos de inteligencia entre la FGEO, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedente 228/2022.
La acción fue realizada este jueves 4 de agosto, en un domicilio ubicado en la calle Camino Nacional de la referida demarcación, donde los efectivos lograron la aprehensión del probable responsable, quien de acuerdo con el expediente penal 03/2006, el 1 de enero de 2006, probablemente privó de la vida al elemento de la policía investigadora en inmediaciones de Santa María del Tule.
El imputado fue puesto a disposición del Juez Segundo de lo Penal, quien resolverá su situación jurídica en próximas horas.
La Fiscalía General aplica la Ley con firmeza y sin distingo a quienes atentan contra la integridad de elementos de su policía investigadora.