Redacción.

“Nos obligaron a hacer esto” fue el argumento de trabajadores de Telebachilleratos que por segundo día se manifestaron para exigir la firma de su contrato colectivo de trabajo para su sindicato, ya que existe otro que está en el mismo proceso.

El conflicto entre dos sindicatos de este nivel educativo afectó principalmente a los ciudadanos, quienes, de nueva cuenta, pagaron las consecuencias de este enfrentamiento interno, ya que los bloqueos perjudicaron más a los transportistas que a las autoridades estatales.

La ‘toma’ de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, un bloqueo en el bulevar Eduardo Vasconcelos, además de la calzada Héroes de Chapultepec, en sus cruces con Heroico Colegio Militar, Manuel Rui, Emilio Carranza, Nezahualcóyotl, avenida Juárez y Amapolas; fueron algunas de las movilizaciones que activaron este día.

Además, otro grupo se movilizó a Ciudad Administrativa, donde bloquearon los accesos principales y buscaron impedir el acceso de trabajadores por las puertas laterales al complejo; igualmente, ellos querían ‘librar’ la seguridad para poder ingresar y manifestarse en el interior del mismo.

Sin embargo, pese a que sus demandas parecen justas, los ciudadanos afectados por estos bloqueos manifestaron su hartazgo por ser ellos los que tengan que sufrir para circular por la ciudad.

“Den chance que la gente pase, tenemos que trabajar”, expresó un ciudadano molesto por los bloqueos, mientras que otros buscaron impedir que se impidiera el libre tránsito, ya que, argumentaron, es un derecho de los oaxaqueños el circular con libertad por todas las avenidas y calles.