Luis Carrasco.

Autoridades de las agencias la Unión de Galeana, La Providencia, Centro Itunduji y Buena Vista Juárez, realizaron desde este domingo la toma del Palacio Municipal de Santa Cruz Itundujia, ubicado en la Sierra Sur del estado.

De acuerdo con los mismos ciudadanos, con esta metida pretenden presionar la entrega de recursos que por ley le corresponde a cada una de las agencias, mismos que corresponder al Fondo 3 Ramo 33, que están destinados a la creación de obras.

Dentro de estas obras, están contempladas la repavimentación de calles, instalación de drenaje, abastecimiento de agua potable y demás, por lo que consideraron es urgente la liberación del dinero para beneficio de los ciudadanos.

En este tenor, acusaron que Miguel Ángel Trujillo, edil de Santa Cruz Itundujia, se ha negado a liberar dichos recursos, por lo que se vieron en la necesidad de tomar el Palacio Municipal, mismo que no será liberado hasta que se firmen los acuerdos correspondientes.

Por último, las agencias municipales inconformes solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales, para que obliguen a Miguel Ángel Trujillo a entregar el dinero que le corresponde al pueblo.