Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Empleados administrativos y policías municipales del Ayuntamiento de Tezoatlán de Segura y Luna, para exigir el pago de sus sueldos de dos quincenas, tomaron el palacio municipal.

Los trabajadores y uniformados, al parecer “amigos” del síndico municipal, Moisés Castro Montesinos, colocaron pancartas en la puerta principal, en donde pidieron que se les paguen a tiempo sus quincenas.

También piden a la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz, sea responsable en el cargo que desempeña, y cumpla con el pago de sus salarios de manera oportuna a través de la Tesorería Municipal y no pretenda retener el recurso para utilizarlo con otros fines.

Ante la toma del inmueble, el resto de las autoridades de ese municipio señalaron que dicha protesta es impulsada por el síndico municipal, Moisés Castro Ríos, quien “está creando desestabilidad dentro del Ayuntamiento y en ese municipio”.

Es de recordar, que dichos manifestantes realizaron la misma protesta el 27 de agosto, en esa ocasión también exigían el pago de sus salarios a la autoridad municipal.