Redacción.

El pasado 1 de noviembre, el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, tomó protesta a David Antonio Jiménez como nuevo titular de la Policía Vial Estatal, sin embargo, en un primer momento su designación causó polémica.

El ahora titular de la corporación de vialidad fue señalado de contar únicamente con estudios como técnico en electricidad industrial, por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Lo anterior, causó diversos señalamientos en su contra, como el hecho de que no tenía los estudios necesarios para asumir el importante cargo.

Luego de algunos días, la página de internet de la Secretaría de la Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) publicó el currículum del funcionario por medio del cual se aclara que es licenciado En Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

De acuerdo con diversas fuentes, la confusión de su profesión se debió a que la persona que cuenta con una supuesta cédula de técnico electricista tiene por nombres David Antonio y su apellido Jiménez, en tanto, el funcionario únicamente se llama David y tiene por apellidos Antonio Jiménez.