Redacción.

Elementos de seguridad del municipio de Oaxaca de Juárez colocaron un cerco en la calle de Escuela Naval Militar, en su cruce con Heroico Colegio Militar, para impedir la instalación del tianguis en esa zona de la colonia Reforma.

Y es que comerciantes arribaron al lugar en las primeras horas de este martes para instalar sus puestos, pero fueron los mismos policías municipales quienes les negaron el permiso, ya que la capital permanece en semáforo rojo por contagios de Covid-19, por lo que las actividades continúan suspendidas.

Ante este hecho, los tianguistas pidieron a los uniformados dejarlos instalar sus puestos ya que tienen la necesidad de trabajar por la crisis económica que viven; inclusive, alegaron que autoridades del Municipio les habían dado permiso para colocarse.

Luego de dialogar con los policías e inspectores del Municipio, comerciantes acordaron que solamente se instalarán los puestos que se dedican a la venta de comida en la zona, esto aplicando las medidas de higiene y sanidad para evitar contagios de Covid-19.

En tanto, el resto de los tianguistas se trasladaron al Infonavit 1o. de Mayo, en donde tuvieron una confrontación con los vecinos ya que éstos no querían que se instalaran por el temor de que se propagaran los contagios de Covid-19 en la zona.

Luego de unos momentos de tensión, lograron instalar sus puestos sobre la calle Mártires de Chicago, esquina con Esteban Baca Calderón, a unos metros del supermercado Soriana de la colonia Reforma.