Enrique Balbuena.

Huajuapan de León, Oax.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), en la cual se ordenó realizar el cómputo municipal y entregar la constancia de mayoría y validez a la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que obtuvo el segundo lugar en la elección municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

En sesión no presencial del 15 de septiembre, la Sala determinó que sí estaba fundamentada la demanda de la persona que la interpuso, por ello, ordenó al TEEO emitir una nueva determinación en donde analice el fondo de la controversia.

Al respecto, el excandidato sin registro, Adalberto Reyes Ávila, quien ganó la presidencia municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, comentó que luego de un proceso largo se hizo justicia, además señaló al tribunal de Oaxaca de no realizar su trabajo de manera correcta.

“Un servidor con un grupo de abogados pusimos la demanda, se llegó a este gran objetivo, a este paso, donde se defendieron los votos de los ciudadanos, que en su momento dijimos que lo íbamos a defender hasta la última instancia”, agregó.

Aseguró que lo siguiente será lograr que le den la constancia de mayoría y validez, pues su triunfo fue contundente, gracias al apoyo de muchas personas.

Solicitó a quienes votaron por él, tener paciencia y que le tengan confianza, además de que no se dejen llevar por lo que dicen sus opositores políticos. “Que aún no se ha vendido”, recalcó.

El candidato no registrado obtuvo un total de 891 votos, en tanto, la candidata de Morena, Brígida Santiago Hernández, consiguió 453 sufragios.