Luis Carrasco.

El candidato de Fuerza por México para la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, lamentó que Tania López López, la representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en dicha contienda, hago uso de la violencia y el poder su esposo, el actual edil Alejandro López Jarquín, para evitar que le quiten el triunfo de las elecciones del pasado seis de junio.

En conferencia de prensa realizada este jueves, aliados de Castellanos Alejos relataron que a lo largo del día de ayer, recibieron amenazas de muerte por parte de Tania López y su equipo de trabajo, ya que una mujer identificada como Judith, lanzó amenazas de manera directa, en representación de la candidata morenista.

Respecto a la protesta que realizaron en el Consejo Municipal Electoral este miércoles, los de Fuerza por México acusaron directamente a Tania López de incitar la violencia, ya que “nosotros estábamos pacíficamente como nos lo ordenaron, pero esta gente fue la que alborotó todo, con los balazos, con las piedras”.

“Yo estoy amenazada de muerte por una tal Judith, ella me amenazó directamente que me a cargar la chingada, y yo si temo por mi vida, por la de mis hijos y por toda la gente que estamos apoyando al doctor Chente Castellanos”, señaló una de sus aliadas.

Por este motivo, dejaron en claro que Tania López no es querida en Santa Cruz Xoxocotlán, ya que ha sido acusada constantemente de fraude, y ni siquiera pertenece a dicho municipio; “aquí no ganó las elecciones, ella viene de un pueblo del Istmo y tampoco la quieren, por eso la botaron, desde ahí empezó con fraudes y todo lo mismo que está haciendo acá”.

También, acusaron que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Xoxocotlán no brindaron protección a ellos, sino al contrario, los corrieron del Consejo Municipal, dejando solamente a los enviados por Tania López, con apoyo de Alejandro López Jarquín.

Por último, Inocente Castellanos hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para proteger los derechos ciudadanos en Xoxocotlán, y aseguró estar en disposición de aclarar cualquier acusación en su contra, que han salido en redes sociales como una campaña de desprestigio creada por Tania López.