El partido entre Brasil y Argentina  que arrancó este domingo fue oficialmente tras la interrupción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña, que detectó una supuesta irregularidad en la llegada al país de cuatro jugadores visitantes.

El encuentro se suspendió por decisión del árbitro del partido, quien junto con el comisario enviarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución“, concluyó.

El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, en partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio.

La reacción del equipo visitante fue encerrarse en su vestuario, mientras que los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) retiraron a todo el cuerpo arbitral.

La autoridad sanitaria brasileña investiga si cuatro jugadores argentinos violaron el protocolo de coronavirus.

Con información de EFE

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/deportes/brasil-argentina-partido-autoridad-sanitaria-qatar/

Fotografía de fuente original: EFE