Redacción.

El día de ayer, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Senado de la República informó que Susana Harp Iturribarría se reincorporará a sus actividades legislativas este sábado 15 de agosto, esto tras servir de enlace para el Gobierno Federal en la atención a la pandemia del Covid-19 en Oaxaca.

Luego de darse a conocer este anuncio, las críticas hacia la senadora comenzaron a salir, principalmente por parte de los trabajadores del sector Salud que no vieron un gran apoyo de su parte durante su gestión en el estado.

En este sentido, algunos trabajadores señalaron que Susana Harp había prometido que se les brindaría el equipo necesario para atender la pandemia, situación que no ocurrió; también, acusaron que en las pocas actividades que la senadora hacía, solamente posaba para las cámaras y no escuchaba las verdades necesidades en los hospitales.

Por este motivo, el personal de Salud y el resto de la ciudadanía comenzó a conspirar en la teoría que el Gobierno Federal solo envió a Susana Harp a Oaxaca para impulsarla en la carrera hacia el 2022, donde buscaría la candidatura para Gobernadora del Estado.

Y aunque los trabajos para frenar la pandemia tanto en la entidad como en todo el país continúan, se desconoce si el presidente Andrés Manuel López Obrador designará a otra persona para que sirva de enlace en Oaxaca; por ello, los trabajadores de Salud confían que si hay un nuevo nombramiento, éste sí cumpla con la atención y respuestas que se necesitan.