Comunicado.

  • El edil capitalino felicitó a las y los locatarios por sumarse a estas acciones al realizar la limpieza y mantenimiento de sus espacios de trabajo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de marzo de 2019.- Como parte de las acciones para la atención integral de los mercados públicos de la capital oaxaqueña, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, supervisó las acciones de aseo general que la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento realiza en el Mercado 20 de Noviembre,  en coordinación con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y la SecretarÍa de Salud de Oaxaca.

Acompañado de Erick Tiburcio, Subdirector de Mercados, y personal administrativo de este centro comercial, García Jarquín verificó los trabajos de limpieza, descacharrización, desazolve de trampas de grasa y fumigación que se realizan en esta emblemática y tradicional plaza de la Verde Antequera.

El mandatario capitalino caminó por los pasillos del mercado, donde pudo constatar cómo  las y los locatarios se sumaron a esta tarea, efectuando la limpieza y mantenimiento de sus espacios de trabajo, así como de los andadores a donde diariamente acuden cientos de personas a efectuar sus compras.

Oswaldo García Jarquín felicitó a las y los comerciantes por participar de manera activa en estas labores que resaltan la belleza del Mercado 20 de Noviembre, así como el compromiso con las y los consumidores para que reciban una atención digna con la confianza de que consumen productos limpios y de calidad, en un espacio óptimo.

Erick Tiburcio, Subdirector de Mercados, explicó al edil capitalino que siguiendo sus instrucciones de atender de manera inmediata y puntual  las problemáticas de los mercados y encausar soluciones, hoy se ha fortalecido la coordinación con las y los locatarios de este mercado.

En estas actividades participó  personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado  de Oaxaca (SAPAO) para la limpieza de las trampas de grasa, mientras que representantes de la Secretaría de Salud de Oaxaca acudieron al recinto para verificar que se encuentre en condiciones sanitarias óptimas.

Elvia Angelina Vale Jiménez, locataria de este mercado, comentó que “es un gusto que las autoridades municipales se acerquen a supervisar las acciones para la mejora y limpieza del mercado, pues ello nos brinda la seguridad de que no estamos solos y han atendido nuestras peticiones”.