El ayuntamiento que encabeza la presidenta Carmen Silva López realizó diversas gestiones y logró importantes acuerdos

Comunicado.

Silacayoápam, Oax.- Con el propósito de gestionar mayores recursos, obras y beneficios sociales para la población, la presidenta municipal de Silacayóapam, Carmen Silva López, sostuvo una reunión con funcionarios de distintas áreas del Gobierno del Estado.

Acompañada de los regidores de Hacienda, Dalia Gordillo; de Obras Públicas y de Servicios Municipales, Ignacio Muñoz Salas; y de Educación Wendy López Navarrete, acudió a la Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

Ahí, los integrantes del Cabildo entablaron pláticas con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh).

En cuanto a los acuerdos obtenidos, Marco Aurelio Matus Morales, delegado de la Sedapa, atendió la iniciativa presentada por la presidenta, para la construcción de ollas de agua, por lo que se programó una cita posterior.

Edgardo Corro Espinosa, responsable de la unidad de gestión en Sinfra, revisará la solicitud que será otorgada para solicitar mejoras en el camino, con motivo de la celebración del Tradicional Carnaval 2019, máxima festividad del municipio.

El representante de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Miguel Julián Loaeza, se comprometió a que, tras formalizar la petición, ofrecerá supervisión y protección a la comunidad, en colaboración con la policía municipal, durante las festividades comprendidas del 1 al 5 de marzo.

Por su parte el Coplade brindará asesoría para la priorización de obras, mientras que el representante de la Dirección de Servicios Regionales del IEEPO, Francisco López Ruiz, programó una reunión para revisar las solicitudes que Silacayoápam exige, como material didáctico, mobiliario, equipamiento entre otros.

Finalmente, Nadia Camadio Ramos, personal de Seguimiento de Supervisión de IOCIFED, expuso el informe de avance físico concluido en el municipio; mientras que el jefe de Sedesoh, Brayan Martínez Herrera, realizó una exposición de programas que beneficiarán a la comunidad.

De esta manera, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Carmen Silva López y el gobierno estatal, trabajan de forma coordinada para impulsar el desarrollo de Silacayoápam y el bienestar de sus pobladores.